IoThink Solutions se une al Grupo Wireless Logic

Actualidad
iothink-solutions-wireless-logic

Wireless Logic, líder global de conectividad IoT, ha adquirido la compañía IoThink Solutions, un proveedor internacional de software as a service (SAAS) que ofrece a sus clientes una serie de herramientas para diseñar ágilmente su propia solución IoT a medida. Este acuerdo supone el último paso en la estrategia de adquisición de Wireless Logic tras las adquisiciones de Mobius Networks y Jola el pasado julio.

Wireless Logic adquiere IoThink Solutions, una empresa orientada a simplificar el IoT

La innovadora plataforma IoT de IoThink Solutions abrirá la puerta a nuevas oportunidades para los clientes de Wireless Logic para gestionar dispositivos, monitorizar flotas y analizar datos.

El talentoso equipo de IoThink Solutions está formado por cerca de 20 personas basadas en sus oficinas de Niza, Francia, y está dirigido por Julien Dalmasso (Cofundador y CEO) y Jeremy Mirouf (Cofundador y CTO).

Wireless Logic, líder global de conectividad IoT, ha adquirido la compañía IoThink Solutions, un proveedor internacional de software as a service (SAAS) que ofrece a sus clientes una serie de herramientas para diseñar ágilmente su propia solución IoT a medida. Este acuerdo supone el último paso en la estrategia de adquisición de Wireless Logic tras las adquisiciones de Mobius Networks y Jola el pasado julio.

Fundada en 2016 y con sede en Francia, IoThink Solutions tiene como misión simplificar el IoT. Su producto estrella es KHEIRON IoT Suite, un software que facilita a los usuarios las herramientas necesarias para construir su propia plataforma IoT. Esta solución, totalmente personalizable, ofrece desarrollo de código bajo, más de 750 dispositivos preintegrados (como sensores y otro tipo de hardware), capacidades de gemelo digital (digital twins) y plantillas para múltiples casos de uso. Además, KHEIRON facilita la gestión de flujos de información de diferentes fuentes y permite a los integradores interconectarse con sus propias soluciones internas con un único formato de datos. KHEIRON puede adaptarse a múltiples aplicaciones para dar respuesta a necesidades de diferentes sectores verticales (desde ciudades y edificios inteligentes hasta industria, retail y servicios públicos).

Qué dicen

Julien Dalmasso, cofundador y CEO de IoThink Solutions: «Unirnos a uno de los principales proveedores globales de conectividad IoT tiene un encaje natural para nosotros y es un paso lógico. Wireless Logic es un peso pesado en la industria IoT, como lo prueba su ritmo de crecimiento, sus asociaciones y su éxito global en el sector. Introducir nuestra plataforma de facilitación del IoT en la extensa base de clientes de Wireless Logic supone una gran oportunidad para nosotros. Este hito es fruto del trabajo duro y la dedicación exhaustiva del increíble equipo de IoThink Solutions. Nos entusiasma pensar en todo lo que podemos lograr como parte del grupo».

Jeremy Mirouf, cofundador y CTO de IoThink Solutions: «Estamos encantados de unirnos al Grupo Wireless Logic. Esto nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestras capacidades para simplificar el IoT de cara a nuestros más de 1.000 clientes en todo el planeta, además de poder presentar nuestras soluciones a los clientes de Wireless Logic. La innovación está en nuestro ADN, y nos apasiona ofrecer soluciones de software escalables, rentables e intuitivas para simplificar el IoT. Nos emociona que las soluciones de conectividad fiables y seguras de Wireless Logic ahora también estarán disponibles para los clientes de IoThink Solutions. Esta alianza permitirá a nuestra base de clientes común disponer de un punto de contacto único para ayudarles a acelerar y simplificar sus despliegues globales IoT».

Oliver Tucker, CEO de Wireless Logic: «Existen grandes posibilidades de sinergias entre Wireless Logic e IoThink Solutions. Se trata de una adquisición emocionante para nosotros, ya que extiende nuestro alcance hacia una región adyacente de la cadena de valor. Con la escalabilidad del IoT, las herramientas y soluciones de IoThink Solutions serán cada vez más importantes para optimizar cualquier proyecto de cara a una máxima eficiencia, y nos entusiasma poder ofrecer estas capacidades a nuestros clientes a medida que aceleran sus propios despliegues. Igualmente, nuestras soluciones de conectividad supondrán un valor añadido para la KHEIRON IoT Suite, ayudando a los clientes a reducir la complejidad y los plazos de sus despliegues IoT. Estamos deseosos de trabajar codo con codo junto al talentoso e innovador equipo de IoThink Solutions».

0 Comments